Quienes hayan seguido la secuencia de Editoriales del Blog pueden pasar directamente a ver la película expuesta abajo, pero quienes se hayan plegado recientemente deberían leer un par de Editoriales previas para comprender mejor la trama. Se trata específicamente de:
Money Makes The World Go Round
El documental Inside Job (Trabajo Interno) es una pieza clave para entender lo que es mi mayor obsesión: desentrañar como funciona el mundo y correr el velo sobre el relato engañoso que a cada instante nos distorsiona la realidad, logrando de esa manera tomar las mejores decisiones para nosotros mismos y para nuestra comunidad.
Nada es lo que parece ser, y los seres humanos somos tremendos simuladores. Así también creamos y damos por buenas a corporaciones religiosas, empresarias y políticas, y tendemos a creerles y actuar según sus dictados, porque en el fondo deseamos desesperadamente que alguien resuelva los problemas por nosotros.
Informarnos y arribar a conclusiones por cuenta propia implica un considerable esfuerzo, y entonces nos plegamos al espectáculo general y danzamos con la música que propone el Gran Hermano (George Orwell – 1949)
La película Inside Job es entretenida y está muy bien documentada, por lo que lo invito a bajar por un momento del escenario y a imaginar, con información de calidad, lo que sucederá en los próximos años. Ya sabemos que los No Somos Nada no podremos ganarle la pulseada a los Frankenstein, pero si podemos estar informados para capear mejor la tormenta, que no tenga dudas que está allí nomás.
