Las Vacaciones del Resto de mi Vida

Relato del viaje a Europa 2022

Cuarta semana – Del 20 de Mayo al 23 de Mayo 2022

Hola amigos: hoy arranqué temprano, y enseguida Austria se encargó de demostrarme por que es famosa por sus montañas.

Trepar esas pendientes en bicicleta cuesta un montón. Creo que cuando cumpla 73 no podré hacerlo más. Y la bajada es emocionante, se alcanzan velocidades de 50 km/hora, que como referencia es la velocidad a la que viajan los ciclistas del Tour de France, solo que ellos viajan sin alforjas y tienen 20 años.
Usain Bolt corrió a 37,6 km/hora para batir el récord mundial. El récord de un caballo pura sangre es de 70,7 km/hora. Y en ambos casos lo hacen durante distancias cortas.

Luego logré refugiarme en las costas del Danubio y la pasé fenómeno.

Austria es muy linda, pero muy industrial. Pujante, con carreteras con tráfico tupido, puentes, poblaciones cercanas, y también… millones de ciclistas 🚴‍♀️
Vacas no vi ni una, y la agricultura muestra trigo, muy poca colza, y maicitos asomando. Pero predominan las urbanizaciones y las industrias.

Dos cosas me sorprendieron: es donde mejor comí, donde los hoteles son mejores, y donde los precios son más bajos. Claro que hay que buscar, en eso Booking es mi aliado, pero se consiguen hoteles fantásticos por precios muy razonables.

Dia 22 – De Wesenufer a Wallsee

https://www.relive.cc/view/vZqNxMXDzGO

Dia 23 – De Wallsee a Krems un Der Donau

https://www.relive.cc/view/v7O9BYG2jL6

Dia 24 – De Krems un Der Donau a Viena

Después de tantos días de viaje, los paisajes y los motivos se repiten, y mi amiga Cecilia me propuso fotografiar personas.
Es una idea excelente, pero bastante difícil de llevar a cabo. Les digo lo que sucede:

  • Es imposible ponerse frente a alguien y sacarle una foto, a riesgo de que se enoje. Entonces hay que simular estar fotografiando un paisaje y “robar” la toma sin que el otro lo note.
  • A diferencia de fotografiar objetos o paisajes, una toma de una persona viva y en movimiento solo ofrece una efímera oportunidad. El tiempo de reacción es cortísimo, y en el caso de la bicicleta hay que sacar el celular de su soporte, cambiarlo de actividad (generalmente va mostrando la ruta con un App de gps), frenar la bicicleta, apuntar y gatillar. Demasiadas cosas en un tiempo muy corto, que hace que casi todas las tomas se pierdan.
  • Pero quizas lo más importante es que el Homo sapiens (que ese somos!), no tiene ningún atractivo especial. No tenemos plumas vistosas, ni colores brillantes, ni melenas frondosas.
  • Si bien es cierto que contamos con algunos trucos para paliar tanta chatura, y en la media hora que transcurre desde que nos despertamos hasta que salimos a la calle obramos milagros, ni eso es suficiente para hacernos objetos de deseo de un fotógrafo.
  • Es entonces que lo que atrae y merece ser retratado de un ser humano es la actitud. Pero la actitud es efímera, y si no la pescamos justo, al instante siguiente la foto no vale nada.
  • A lo largo de mis viajes logré unas pocas fotografías de personas con una actitud que merece ser retratada. Les pongo abajo las que más me gustan:

c

Hola amigos: finalmente llegué a Viena, último punto de esta primera etapa. Muy poco que contar y pocas fotos. Sucede que es Domingo, y una vez me vine acercando a la ciudad la cantidad de ciclistas creció exponencialmente y resultaba imposible detenerse. Los austriacos son amantes de la bicicleta, y andan en grupos o solos a velocidades inusitadas, las sendas apenas permiten pasar de a dos, por lo que virtualmente me “trajeron puesto” los últimos 25 km.

Además se repite un poco lo vivido en los últimos días: todo es bastante lindo pero nada se destaca como para frenar y merecer una foto. Hace días que no veo animales, solo algo de campos agrícolas mezclados con elementos que se corresponden con un país avanzado: fábricas, represas, rutas, puentes y pueblos pujantes.
Ahora estoy en Viena, y ese si es un bocadillo especial que recorreré mañana. Será la última parte de esta primera etapa y terminará en la estación de tren.

https://www.relive.cc/view/v1vj7BM1MJO

Dia 25 – Viena a full!

https://www.relive.cc/view/vKv219JxXoq

Fin de la primera etapa del viaje: numero y reflexiones:

Estoy escribiendo desde el tren que me lleva a Venecia. Puedo dar por terminada la primera parte del viaje.

Viajé ininterrumpidamente durante 25 etapas.

Buen tiempo en general, fresco y soleado. Solo me mojé 3 veces. El promedio de días lluviosos en Mayo es de 9. Tuve suerte!
Recorrí 2191,1 Km. Ascendí 8852 metros (el Everest), con un registro descenso de 1045 metros en el día más exigente.

No tuve problemas físicos ni mecánicos. No pinché una sola goma, no me caí y no tuve problemas de logística (siempre di con los hoteles adecuados y no hubo fallas ni sorpresas)

Al igual que experimenté en viajes anteriores, la gente es amable y dispuesta a ayudar. Un hurra por el ser humano!
La campiña francesa es inigualable. Cada 10 metros uno quiere parar y sacar una foto. A partir de Suiza todo es más estructurado, moderno y pujante. Pero falta el encanto de lo improvisado. Y cuesta encontrar motivo para parar y sacar esa foto que los turistas apreciamos para luego recordar el paseo.

Viena es un tema aparte. Por dónde uno mire hay un edificio bellísimo, una estatua imponente o una plaza de mil colores. Actualmente está en restauración todo el patrimonio edilicio, por lo que hay máquinas trabajando a full y andamios que afean todo. Pero eso no quita que sea una de las ciudades más bellas del mundo.

Gracias por la paciencia! Y la compañia!

Deja un comentario