Viaje en Bicicleta

Estamos en el mes de Octubre de 2017 y estoy planeando un viaje en bicicleta por el Este de los Estados Unidos.

El proyecto inicial -excesivamente ambicioso- consistía en partir de la casa de mi hija Lucía en Palm Beach Gardens (FL) a principios de Octubre y llegar a la ciudad de New York recorriendo 3000 km en 45 días de travesía. Pero la temporada de huracanes mostró sus dientes con los eventos de Irma, María y Nate, y toda la región por la que debo circular estuvo en alerta y con clima inestable. Aún ahora llueve a diario, hay vientos excesivos, y no aparece la ventana de buen tiempo que permitiría salir a pedalear. Y lo peor es que ya se hace tarde y rumbear al Norte a partir de ahora implica llegar  con grandes fríos -o incluso nevadas- que impiden andar en bicicleta, al menos si lo que uno busca es divertirse.

El viaje fue entonces modificado y ahora consistirá en una menos demandante travesía desde Savannha (Georgia) hasta Palm Beach Gardens (FL), cuestión que significa un recorrido de 760 km y un tiempo de travesía de diez días. La ventana climática se produciría a partir del 22 de Octubre, debiendo ser ese el día de la partida desde Savannha con rumbo al sur.

El viaje será en solitario, intentaré recorrer 80 km diarios, y pararé en hoteles baratos a lo largo de la ruta.

Mi bicicleta es un a Cannondale Quick (mediano precio) que ya tiene varios paseos realizados en años anteriores. Fue remozada con cambio de cadena, engranajes y cubiertas, y creo que está en condiciones de llevarme a destino.

El equipamiento es mínimo: solo algunas herramientas, elementos de seguridad y la ropa necesaria. No llevo ni equipos de camping ni de cocina, ya que pienso dormir en hoteles y comer en restaurantes. Nada de GPS ni planos sofisticados, solo el teléfono celular que con la tecnología actual cumple todas las funciones necesarias. Utilizaré el App gratuito de MapMyTracks, mediante el cuál enviaré a diario al Blog toda la información imaginable.

Voy a llevar un registro de los gastos de viaje y a diario escribiré un resumen de las rutas utilizadas y los avances logrados. Es  mi intención que la información que recoja sea de utilidad para futuros viajeros, y si fuera posible que sirva para entusiasmar a amigos en vías de jubilación.

Los invito a seguir mi viaje en sucesivas entradas que produciré en este Blog, y siéntanse libres de opinar, criticar y tirar ideas. Y de paso me sentiré acompañado.

Gracias