Libro La Nube/La Fogata

Lea el Prólogo que figura debajo y luego para descargar el libro completo (versión PDF) haga click en este enlace:

La nube/La fogata


Prólogo

La primer historia de este libro, La nube, es un cuento ambientado en el norte argentino que protagoniza una familia común que es arrastrada a circunstancias que para nada lo son. En medio de la trama policial encontrará el lector actitudes y conductas que lo moverán a la reflexión, y se discuten situaciones de posible ocurrencia en la vida cotidiana que obligan a acciones extremas.

El cuento se inicia con un suceso de la vida real, aunque más adelante se desenvuelve en caminos que pertenecen al reino de la fantasía.

Sigue a continuación el relato de La fogata -que si bien puede tener algunas imprecisiones fruto de fallas de la memoria- se corresponde con la historia vivida por una familia a partir del colapso argentino de principios del Siglo XXI. Cabría suponerse que la secuencia de hechos relatada es exagerada, o que está condimentada por el autor a fin de conferir más emoción a la lectura, cuando por el contrario, la realidad fáctica ha debido ser morigerada para hacerla creíble.

En determinadas circunstancias la vida adquiere una dinámica que supera la capacidad de asombro, y la triste para muchos pero rica para otros salida de la crisis de marras, permitió a esta familia surfear sobre una ola emocionante y riesgosa, pero que finalmente la condujo a una playa bella y pletórica de palmeras.

Es clara la intención de compartir vivencias y experiencias con lectores jóvenes o que no hayan tenido la fortuna de transcurrir circunstancias tan enriquecedoras, y es ahí donde el relato incorpora ideas inspiradoras e inculca esperanzas de que los malos tiempos son superables, y que del otro lado de la tormenta el sol ilumina los espíritus y cicatriza las heridas.

El mensaje de amor a la vida y de actitud positiva frente a las circunstancias que nos tocan, debería ser claro durante la lectura de La fogata. El epílogo aporta un cúmulo de vivencias que contribuirán a hacer más transitable el a veces escabroso camino de la vida. O al menos esa fue mi propuesta de escritor aficionado.